Proceso de envío

El proceso de envío de trabajos para revisión por el  Comité Científico se puede realizar una vez que se ha inscrito en el sitio y haya escogido el rol de "Autor" al llenar el formulario de inscripción.

Una vez que  ingrese al sistema usando su identificador de usuario (login) y contraseña (password), tendrá dos posibilidades:

    En el menú superior Mi carpeta y en la sección Autor seleccione  [Nuevo envío]

    En Envío de trabajos (disponible en la columna de la derecha) seleccione Proceso de envío. 

   Al final de las instrucciones para los autores encontrará la opcion:
    Empiece aquí a enviar su trabajo.
    PRIMER PASO DEL PROCESO DE ENVIO

Solo puede enviarse un trabajo en cada proceso de envío.  Comience nuevamente, en el "paso 1.Comenzar el envío", para enviar un nuevo trabajo.

Si encuentra dificultad durante el proceso de envio de trabajo y necesita ayuda, contacte con CENCOMED por correo electrónico o teléfono al (53 7) 838 3890.

Instrucciones para autores

A continuación se ofrece una explicación de los pasos que deberá seguir para el envío del (de los) trabajo(s) para revisión por el Comité Científico. Le recomendamos leer cuidadosamente esta información.

1. Comenzar el envio

En este paso Ud deberá:

  • Seleccionar la temática del evento (ver información sobre temáticas del evento)
  • Seleccionar la forma de presentación (oral o cartel). El Comité Científico informará la forma de presentación si el trabajo es aceptado
  • Confirmar el cumplimiento de los requisitos de envío del trabajo para revisión.
  • Confirmar el acuerdo con las condiciones de transferencia de derecho de autor (Copyright) a la Sociedad Cubana de Bioingeniería


2. Depositar el archivo de trabajo

En este paso Ud deberá subir el trabajo en el formato establecido en las normas de presentación para el IX Congreso Informatica en Salud La Habana 2013.

Si Ud. subió un fichero equivocado repita el proceso nuevamente (Examinar... y Subir) para reemplazar el fichero incorrecto.

3. Otros datos
Se recomienda leer cuidadosamente las instrucciones dadas en este paso.

  • Inscribir el (los) autor(es) del trabajo. Indicar cual es el autor principal.

    Nota: Por favor, prestar atención a estos datos que serán la base de la información impresa del Congreso, que se soliciten.
    No se harán cambios ó correciones en los diplomas por errores en los nombres u omisiones de personas.

  • Escribir el Título del trabajo tal como aparece en el trabajo enviado.
  • Escribir el Resumen del trabajo. Evite copiar y pegar directamente desde cualquier editor con formato (pej: Microsoft Word o similar). El texto debe estar como texto sin formato.
  • Relacionar las entidades patrocinadoras del trabajo (opcional).


4. Finalizar


Es el último paso en el proceso de envío de trabajos. El trabajo SOLO será enviado a revisión al Comité Científico cuando se culmina este paso después de seleccionar "FINALIZAR EL ENVÍO".

Una vez confirmado el envío NO SE DEBEN HACER CAMBIOS en el fichero enviado a menos que lo recomiende el Comité Científico.

Los autores recibirán la notificación de aceptación del trabajo por correo electrónico.

Se ha creado una Lista de Discusión (eventosinformaticasalud@lista.sld.cu) para que los interesados puedan plantear sus inquietudes al Comité Organizador del evento.

El envío de originales se ha cerrado 2012-11-30.