Informática Salud 2013

Titulo

SLD183 LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC) EN LA ENSEÑANZA MÉDICA

Autores

Jaime Cruañas Sospedra

Resumen


En los tiempos actuales, la educación superior enfrenta nuevos retos. En la Conferencia Mundial sobre Educación Superior, celebrada en París en 1998, se plasma en su informe final, la importancia de formar profesionales con un alto nivel científico, comprometidos con la sostenibilidad del planeta y preparados para aprender a lo largo de la vida.

La Educación ha de estar en contacto con la realidad social en la que vive inmerso el estudiante a fin de adaptarse a sus necesidades y características específicas; es por ello, que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han incluido en el contexto educativo como medio de estímulo para los estudiantes, incrementando su motivación e implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La utilización de las TICs en la enseñanza de las ciencias de la salud comienza  a partir  de la creación del Centro de Cibernética Aplicada a la Medicina (CECAM). En la actualidad se han desarrollado múltiples aplicaciones informáticas de carácter didáctico. En el trabajo se hace referencia a un pequeño grupo de ellas y se plantea la necesidad de su certificación de calidad y su generalización en los centros de formación de personal de la salud. 


Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios