Titulo
Autores
Resumen
El trabajo fundamenta en el orden teórico y metodológico un modelo de superación para profesionales-docentes universitarios que contribuya al uso racional de las tecnologías educativas como una repuesta, desde las ciencias informáticas, a la semipresencialidad en la ¨Nueva Universidad Cubana¨. Significa racionalizar metodológicamente las posibilidades que brindan el uso de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones a la eficacia de la clase encuentro y a distancia en los entornos virtuales. El modelo constituye una novedad científica; porque hasta el presente se carece de una propuesta que conciba un modelo de superación, para la comunicación profesor-alumno desde las TIC, de forma sistémica y ajustada a la realidad universitaria cubana y consecuente con los intereses comunicacionales de los estudiantes.
Comentarios sobre el trabajo
-
En Salud está establecido
Leonel Arcia Arcia (FCMCG) (2013-04-02) -
Docente
MsC Informatica Educativa Gisela Sanjuan Gomez (FCMCG) (2013-04-02) -
UN MODELO DE SUPERACIÓN, PARA LA COMUNICACIÓN PROFESOR-ALUMNO
Mater Rafael Miguel Iglesias Zaldivar (UH) (2013-11-26)