Informática Salud 2013

Titulo

SLD073 HIPERENTORNO EDUCATIVO DE APRENDIZAJE “CURSO TÉCNICA DE VENDAJES”.

Autores

Pedro Cesar Alfonso Ferrer , Rolando Hernández Lazo , Rosa María Vento Jiménez , Elsa Cabrera Solís

Resumen


Resumen: El presente trabajo es  el resultado de una investigación con vista a fomentar los medios de enseñanza interactivos para la educación posgraduada en nuestro centro y el país. El objetivo fundamental del mismo ha sido elaborar un Hiperentorno Educativo de Aprendizaje sobre la Técnica de Vendajes, que  contribuirá  al fortalecimiento del  proceso de  enseñanza aprendizaje de manera didáctica e interactiva a través del uso de  las hipermedias, no solo aplicable  en la enseñanza de postgrado, también en la de pregrado para la formación  de profesionales de la salud e instructores de la Cruz Roja Cubana, así como el testigo adiestrado de la población y la Formación Habilitada de Salvavidas de la República de Cuba,  en la utilización de estas técnicas  que brindarán un apoyo tan necesario  desde el lugar donde acontecen los diferentes eventos y en los que no solo se requiere del conocimiento, sino de las habilidades necesarias para interactuar con las víctimas accidentadas,  logrando de esta manera una mayor calidad de vida y dejando un mínimo de secuelas para su incorporación inmediata y con calidad de vida a la sociedad. El  Hiperentorno está compuesto por un video de presentación, un menú principal donde se encuentran los diferentes  temas y subtemas, un amplio glosario de términos médicos, la mediateca donde se almacenan los diferentes videos y animaciones, el módulo de complementos,  donde se clasifican los diversos materiales complementarios de actualización, los ejercicios interactivos clasificados por temas, la ayuda informática y pedagógica, y los  créditos.

Palabras clave: HEA- Hiperentorno Educativo de Aprendizaje; Chreasoft, Hipermedias; Tecnología de la Informática y las Comunicaciones; Vendajes.


Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

  • Saludos
    Int. Noides Manuel Bell Fernández (UCM-SC) (2013-04-05)
Ver todos los comentarios