Titulo
Autores
Resumen
Resumen: El presente trabajo es el resultado de una investigación con vista a fomentar los medios de enseñanza interactivos para la educación posgraduada en nuestro centro y el país. El objetivo fundamental del mismo ha sido elaborar un Hiperentorno Educativo de Aprendizaje sobre la Técnica de Vendajes, que contribuirá al fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de manera didáctica e interactiva a través del uso de las hipermedias, no solo aplicable en la enseñanza de postgrado, también en la de pregrado para la formación de profesionales de la salud e instructores de la Cruz Roja Cubana, así como el testigo adiestrado de la población y la Formación Habilitada de Salvavidas de la República de Cuba, en la utilización de estas técnicas que brindarán un apoyo tan necesario desde el lugar donde acontecen los diferentes eventos y en los que no solo se requiere del conocimiento, sino de las habilidades necesarias para interactuar con las víctimas accidentadas, logrando de esta manera una mayor calidad de vida y dejando un mínimo de secuelas para su incorporación inmediata y con calidad de vida a la sociedad. El Hiperentorno está compuesto por un video de presentación, un menú principal donde se encuentran los diferentes temas y subtemas, un amplio glosario de términos médicos, la mediateca donde se almacenan los diferentes videos y animaciones, el módulo de complementos, donde se clasifican los diversos materiales complementarios de actualización, los ejercicios interactivos clasificados por temas, la ayuda informática y pedagógica, y los créditos.
Palabras clave: HEA- Hiperentorno Educativo de Aprendizaje; Chreasoft, Hipermedias; Tecnología de la Informática y las Comunicaciones; Vendajes.
Comentarios sobre el trabajo
-
Saludos
Int. Noides Manuel Bell Fernández (UCM-SC) (2013-04-05)